search/Buscar este blog

sábado, 9 de junio de 2018

La Movida madrileña: repaso extremadamente ácido de los personajes más importantes (y también menos conocidos)

http://www.cineraro.es/articulos/la%20movida.htm

La Movida madrileña:
la Transición requería de modelnos

El artículo publicado en el Blog Conspiración Durrutista Antisionista hace un repaso extremadamente ácido de los personajes más importantes (y también menos conocidos) de la famosa movida madrileña (1979-85). Cineraro.es no se hace responsable de las opiniones expresadas en dicha entrada del blog.



La Movida Almovodar y Mc Namaramadrileña fue un movimiento contracultural (es decir, en contra de la cultura, acuerdense del judaico antiarte ) surgido durante los primeros años de la Transición de la España posfranquista. Como el movimiento jipi fue auspiciado por los servicios de inteligencia, en una época difícil en la que se prefería atontar a la juventud con drogas, música y absurdeces (allá el judío pedófilo Ginsberg llegó al cénit) igual que siempre pero multiplicado por 10 y con pretensiones de todo tipo. Se generalizaría y convertiría muy pronto en la Movida española y se prolongó hasta mediados de los años ochenta, comenzando con el renombrado Concierto homenaje a Canito (1) promovido por los que posteriormente se convirtieron en Los Secretos (2) y teniendo su primer refrendo multitudinario en 1981 con El Concierto de Primavera de la Escuela de Arquitectura.

El momento cumbre de la Movida madrileña fue el 23 de mayo de 1981, cuando los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid junto a Klub organizaron El Concierto de Primavera. Más de 15.000 personas se dieron cita en dicho acontecimiento histórico, en un festival de más de ocho horas de duración en el que participaron en orden y por sorteo Farenheit 451, Alaska y los Pegamoides, Flash Strato, Los Modelos, Tótem, Rubi y los Casinos, Mamá, Los Secretos y Nacha Pop.

Aparecieron las revistas La Luna (dirigida por el judaico Javier Timermans, marqués de Villapuente, abogado experto en Derecho Nobiliario) y Madrid Me Mata de Oscar Mariné (3), y otras publicaciones financiadas por los ayuntamientos de Madrid y de Vigo (donde también tuvo lugar la conocida como Movida viguesa). Publicaciones como las citadas fueron el baluarte del movimiento, que halló reflejo en algunos programas televisivos como Musical Expréss, Popgrama, La bola de cristal (4), Si yo fuera presidente de Fernando García Tola (5) y La edad de oro (6) de la musa de la movida Paloma Piji-punk Chamorro, y tuvo sus cronistas a Fernando Márquez (7) en fanzines (Kaka de Luxe, La Liviandad del Imperdible, El Corazón del Bosque).

Nacido en Madrid, el movimiento tomó muy pronto una envergadura mucho mayor a nivel sociológico y nacional, extendiéndose miméticamente a otras capitales españolas, con la connivencia y aliento de muchos políticos, principalmente socialistas, entre los que destacaría el entonces alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván (8), que había estudiado profundamente desde un punto de vista sociológico la cultura marginal juvenil (véanse los ensayos contenidos en su obra El miedo a la razón). El apoyo político a esta cultura supuestamente alternativa pretendía mostrar un punto de inflexión entre la sociedad franquista y la nueva sociedad de la democracia. Esta imagen de una España moderna, o cuanto menos abierta a la modernidad, sería utilizada internacionalmente para combatir la imagen negativa que el país había adquirido a lo largo de cuatro décadas de dictadura.

En cine, sobresalió el psoista gayer Pedro Almodóvar con Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón en la que salía la judia Cecilia Roth y una punki Alaska (9) menor de edad meando sobre Carmen Maura.

En literatura, surgida a la palestra el 13 de marzo de 1984 con el debate en la Tertulia de Creadores (Círculo de Bellas Artes de Madrid) Narrativa en la Posmodernidad, en el que participaron el estética-cuantico Gregorio Morales, el oxfordiano y colaborador de EL PAIS Vicente Molina Foix, el dandy Luis Antonio de Villena, Javier Barquín, José Tono Martínez (10), el hijo de un secretario de la Diputación franquista Luis Mateo Díez, el columnista de EL PAIS José Antonio Gabriel y Galán, José Luis Moreno-Ruiz y Ramón Mayrata (11). La mayor parte de ellos —como Gregorio Morales (alma de la Tertulia de Creadores), José Tono Martínez o Ramón Mayrata— eran colaboradores regulares de La Luna. También difundían su mierda Javier Sádaba (12) y su repugnante colega Fernando Savater (UPyD).

Fotografía. Aparte de Alberto García-Alix (encargado de elevar al fachilla lumpenproletariat a objeto artistico y chic), hay que hacer una mención especial para el fotógrafo ‘outsider’ de la movida, pero esencial, Gorka de Duo que fue el único de éstos que fotografió y acompañó al sinvergüenza gayer judio Andy Warhol, así como de Ouka Leele (13)

En moda triunfó la payasil XII marquesa de Castelldosríus, XXIX baronesa de Santa Pau y Grande de España Ágatha Ruiz de la Prada, pareja del pervertido periodista facha Pedro J.

No puedo terminar el post sin hacer mención del estúpido grupo Oviformia, en cuyas filas militaba la hija del ministro socialista del Interior, Fernando Moran (del partido de Tierno Galván, Embajador de España en las Naciones Unidas, eurodiputado y miembro del Club de Roma y tío de la Ministra de Educación y Ciencia entre 2006 y 2009 Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo).

Bueno, supongo que me dejo a muchos yonkis pervertidos de esta época. Una generación entera a tomar por culo por culpa de la ingenieria social judeo-yankie y unos ídolos de cartón-piedra que eran hijos de la burguesia y aristocracia franquista. Objetivo: degenerar la sociedad y que no hubiera protesta social.


NOTAS:

(1) La idea de la celebración del concierto surgió de una conversación entre Enrique Urquijo, líder del grupo Tos, embrión de Los Secretos y y José Vegas, programador cultural de la Escuela de Ingenieros de Caminos. La iniciativa fue apoyada sin ambages por el entonces Director de la Escuela,el aristócrata José Antonio Torroja, padre de Ana Torroja, quien poco después se convertiría en vocalista de otro de los grupos emblemáticos de la Movida Madrileña: Mecano

El concierto fue gratuito y las entradas se distribuyeron a través de Radio 2 de Radio Nacional de España, de Onda Dos (Radio España) y Radio Popular FM. El concierto fue retransmitido en directo por la frecuencia modulada de Radio España y por el programa de Televisión española Popgrama, conducido por Carlos Tena y Diego A. Manrique (periodista en el semanario Triunfo, crítico musical en el diario El País y El País Semanal. Desde agosto de 2007 dirige el programa La Madriguera en Radio 1 de Radio Nacional de España. En mayo de 2008 es nombrado director adjunto de Radio 3. Ha sigo galardonado con el Premio Ondas Nacionales de radio en 2001.)

(2) grupo de pijazos en los que estaban los yonkis hermanos Urquijo. Enrique murió de la droga y el consistorio madrileño le puso una calle en el distrito de Vicálvaro. Su hermano Alvaro vive en las Rozas, uno de los barrios mas pijos de España

(3) Diseñador, ilustrador, experto tipógrafo y artista profesional, Oscar Mariné es uno de los mayores comunicadores de la era post-franquista de España. Su obra reconocida internacionalmente incluye diseños icónicos para directores de cine como el insoportable Pedro Almodovar, Alex de la Iglesia, y Julio Medem, músicos como el judio Bruce Springsteen, Psychedelic Furs o Brian Eno, prensa (El Pais, C International Photo Magazine) y gran variedad de marcas (Absolut Vodka, la ex-nazi Hugo Boss, Camper, la judia Loewe etc)
Otros trabajos incluyen: Exposición “Los Trabajadores” de Sebastião Salgado para la Biblioteca Nacional, publicaciones para la Exposición Universal de Sevilla 1991, varios para el ICEX, catálogos de arte para el IVAM, campañas para la Junta de Castilla-La Mancha, gráfica de exposición para el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, multitud de proyectos en los últimos 15 años para el Patronato de Turismo de Huelva, lanzamientos para RTVE, exposición para la ONU, y otros muchos proyectos para la SGAE, Caja Madrid, Banco Santander, 40 Principales, Los Aljibes, Paternina, La Ser, Canal+, Conde Naste, El Corte Inglés, Santiago Bernabeu, Pepsi, Tissot, Diseño Interior, Cambio 16, Marie Claire España, Amnistía Internacional…

(4) Dirigido por Lolo Rico,cuyo hijo y guionista del programa es el farsante de izquierdas pro-invasión de Libia Santiago Alba Rico. Dirigido a un publico adolescente, El librovisor era una sección del programa conducida por Alaska, y creada a partir de los guiones de Carlo Frabetti y Carlos Fernández Liria.
Carlos Fernández Liria es un filósofo, escritor, guionista, ensayista y profesor de filosofía español. Al loro con el tipet!
Lector de Sartre desde la adolescencia, se doctoró en Filosofía con una tesis sobre dicho autor en la Universidad Complutense de Madrid que inició bajo la dirección de Gabriel Albiac. (Gran inciso para este menda: Es profesor de filosofía desde 1974 en la Universidad Complutense de Madrid, institución de la que es Catedrático desde 1988. Escribe una columna para el diario ABC y colabora como contertulio en el programa matinal del facha Federico Jiménez Losantos en EsRadio (donde dirigió durante un mes un programa de radio en los comienzos de la cadena) y en el programa de televisión “Los Catedráticos” de la facha Libertad Digital TV. Fue Premio Nacional de Literatura en la modalidad de ensayo en 1988. Ha trabajado para los diarios El País, Diario 16, El Mundo (de cuyo consejo editorial fue miembro) y La Razón, y para la Cadena COPE (en la tertulia del programa “La Mañana” cuando era dirigido por Federico Jiménez Losantos).
En temas de política española se ha alineado frecuentemente con la línea editorial del diario El Mundo, mientras que en política internacional manifestó en su día su apoyo al movimiento antiglobalización y a los movimientos de extrema izquierda, declarándose próximo a los filósofos Louis Althusser (del cual fue alumno), Michel Foucault y el autonomista Toni Negri. Él mismo se ha llegado a definir como un comunista muerto, en el sentido en que es un marxista heterodoxo que reconoce que el socialismo real no esconde sino un sistema totalitario, con el que se muestra en desacuerdo. Sin embargo, retomando la influencia de Negri, él considera que lo importante en la política actual, determinada por la pérdida de poder de los estados-nación frente a las empresas y organismos multinacionales, es la construcción de subjetividades alternativas por parte de la sociedad civil.
Profundo admirador de la cultura judía, es un firme defensor de la legitimidad de la existencia del Estado de Israel y de su política defensiva, considerándolo la única democracia de Oriente Medio. Así, no duda en calificar al actual antisionismo como el nuevo disfraz del antisemitismo de siempre. En relación a ello, en su artículo «Ganó Al Qaeda», publicado al día siguiente de la victoria electoral socialista en las elecciones del 14 de marzo de 2004, criticó duramente la decisión de retirar las tropas españolas de Irak por considerarlo una cesión de España ante el terrorismo islamista. También es conocida su pública oposición a los nacionalismos catalán y vasco.
Ha publicado estudios sobre Spinoza y Pascal, y es también gran conocedor de la vida y obra de Maquiavelo. TOMA CASTAÑA!!!)
Sigamos con Carlos Fernández Liria. Además de su labor docente como profesor de filosofía ha publicado varios libros de ensayo sobre disciplinas como filosofía, antropología y política, además de colaborar en varias revistas y medios de comunicación como Gara, Público, la revista Archipiélago y el sitio de Internet Rebelion.org. (medios de disidencia fabricada)
Formó parte de la candidatura de la trotskista Izquierda Anticapitalista a las Elecciones al Parlamento Europeo del año 2009 con un resultado de 25.243 votos (0,16%), siendo la décima lista más votada en España. Y como viene siendo habitual se le hace publicidad en los medios dejandole montar pitotes defendiendo a Chavez como en la Ser o Antena 3 para aumentar su fama de revolucionario de cara a las masas.

(5) empezó con la amiga de Mister x, la abriguitos Pilar Miró (madre junto al Balbín, el de La Clave, de un imbecil total que se folla a duquesitas) sin embargo, el éxito y el reconocimiento le llega a partir de 1977 cuando se le ocurre la idea de combinar los talantes de la aristócrata y actual reina de la telebasura Mercedes Milá y la entonces presentadora estrella de Televisión española, Isabel Tenaille, en un programa de entrevistas que marcó una época en la historia de TVE, Dos por dos.

(6) una sucesión de decadentes “artistas” en su mayoria sin ningún tipo de talento jugando a epatar la burguesia gracias a su drogadicción y exabruptos pretenciosamente originales

(7) El Zurdo. Su etapa en solitario se inicia, tras un largo veto mediático por motivos políticos (Fernando había estado vinculado, sin militar, a partidos como Falange Auténtica, Alianza Popular, Partido Demócrata Liberal, FE-JONS, fue secretario juvenil de cultura del CDS y pasó lo que él califica de sarampión abertzale). Fernando pasa por otra época fértil en cuanto a creación de canciones, como compositor a sueldo para el sello de pop ligero moña para gafapastas Siesta. También cabe destacar su fértil amistad con el poeta y personaje de la movida literaria Eduardo Haro Ibars:
hijo del periodista y ensayista Eduardo Haro Tecglen es uno de los más genuinos representantes de esa generación de jóvenes españoles que, de la aventura de la clandestinidad antifranquista, pasan a la de las primeras experiencias con las drogas. Bisexual (precursor del movimiento gay español) y consumidor abusivo de todo tipo de drogas (alcohol, heroína por vía intravenosa, etc), a mediados de la década de los 80 contrajo el sida, que acabaría provocando su prematura muerte en 1988
Durante su adolescencia conoció a personajes como los escritores Paul Bowles, Jane Bowles, William Seward Burroughs y el pintor Francis Bacon en Tánger (Marruecos), donde estos gayers iban para follarse niños.
Su primer libro, editado por Ediciones Júcar en buena medida gracias a la intercesión de su amigo el escritor y traductor gijonés Mariano Antolín Rato, es Gay rock (1974), una obra ensayística sobre el glam rock, género musical en boga por aquellos años, del que derivó el punk, fenómeno que tampoco dejó indiferente a Eduardo, como demuestran artículos como “Punks y punkettes, salid de vuestras alcantarillas”, publicado en el número 839 del semanario antifranquista Triunfo.
Será Haro Ibars, junto con el pijazo chalado Leopoldo María Panero, uno de los primeros poetas españoles que escriban poemas sobre la droga. El llamado “caballo de la muerte” ocupará asimismo un buen número de páginas en ¿De qué van las drogas?, texto de divulgación publicado en 1978, “bastante sensato y periodístico”, según las palabras del propio autor, recogidas en el “Epílogo, epitafio y biografía” de su poemario Empalador
Con anterioridad, mientras colabora en TVE, Diario 16, Liberación y numerosas publicaciones, sus versos son musicalizados por la Orquesta Mondragón (liderada por el folla adolescentes Javier Gurruchaga. Caso Arni) y Gabinete Caligari (esos que iban de SS e iniciaban sus conciertos con el saludo romano y presentandose como fascistas), cuyos miembros acompañaron al escritor en algunas lecturas poéticas antes de saltar a la fama. Es distinguido con el premio Micrófono de Oro concedido por la sala Rock-Ola, referencia obligatoria en el Madrid de aquellos días. Luis Antonio de Villena (otro pijo homosexual decadente, dandy que presentó el programa “Las aceras de enfrente”, en Radio 5 de RNE, dirigido al colectivo LGTB. ) lo hizo protagonista de su novela Madrid ha muerto, que describe la época de la Movida madrileña. Villena fue muy amigo suyo y lo saca sobre todo en su posterior novela “Malditos” con el nombre de Emilio Jordán
Cuando muere de SIDA el 16 de agosto de 1988, uno de sus poemas (“Pecados más dulces que un zapato de raso”) dio lugar a una de las grandes canciones de Gabinete Caligari. Con los futuros miembros de este grupo, siendo todos universitarios a la sazón, a mediados de los setenta Eugenio Haro Yvars (1957-1991), hermano de Eduardo, forma Rigor Mortis, teloneros en 1975 de la mítica banda de La Elipa Burning, en un concierto en la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Eduardo, que siempre quiso ser una estrella del rock, colaborará con su hermano, Jaime Urrutia, Ferni Presas y Edi Clavo, fusionando la música de éstos con la recitación de su poesía.
Su padre Eduardo Haro Tecglen, columnista y subdirector (1968-1980) de Triunfo. En su labor periodística más temprana escribió artículos a favor del régimen franquista, como la oda al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, “Dies Irae”. Durante sus últimos años escribía la columna visto/oído para el diario El País y un blog, y mantenía la sección diaria barra libre en el programa La Ventana de la Cadena SER. Su pensamiento complejo puede aglutinarse en la idea del “altermundismo pesimista”

(8) En agosto de 1965 fue expulsado de la universidad por apoyar las protestas estudiantiles en contra de la dictadura franquista, junto con los profesores universitarios José Luis López Aranguren y Agustín García Calvo.

José Luis López Aranguren: Estudió con los jesuitas. Durante la guerra civil española (1936-1939) se mantuvo en el bando nacional, se integró en el partido único (FET y de las JONS) y colaboró en la revista Vértice. En la posguerra formó parte del grupo de intelectuales falangistas (entorno de la revista Escorial).Su actividad como informante de las autoridades franquistas sobre el mundo intelectual fue objeto de polémica (un chivato, vamos). Abandonó España y, durante algunos años se trasladó a Los Ángeles, en Estados Unidos, enseñando en las universidades de Berkeley, México y otros centros académicos. premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1995. Se le ha concedido una calle en Madrid y es tío de la periodista Begoña Aranguren Gárate, viuda del aristócrata y actor José Luis de Vilallonga (un tipo que gusta de follarse prostitutas sin brazos ni piernas, lo dice él mismo).

Agustín García Calvo: Fernando Savater fue en los setenta discípulo suyo y planeó elaborar con él una tesis doctoral, que nunca llevó a buen término. Por encargo del primer presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, escribió el Himno de la Comunidad. Otros intelectuales españoles interesados en algún momento por el pensamiento de García Calvo son Félix de Azúa (quien ha tomado de él la expresión “medios de formación de masas” y le ha dedicado varias de sus obras poéticas, colaborador habitual de los diarios El País y uno de los quince firmantes de los dos manifiestos (2005 y 2006) de la plataforma política Ciutadans de Catalunya ) y el idiota y anglófilo rey del ficticio Reino de Redonda Javier Marías. En su pensamiento político califica a los paises comunistas y musulmanes como formas más atrasadas de dominio.

Sigamos con Enrique Tierno Galván.En 1966 se traslada a Estados Unidos donde fue profesor en la Universidad de Princeton (1966–1967). Afiliado al PSOE (Partido Socialista Obrero Español) en la clandestinidad, y expulsado después por divergencias doctrinales, al regresar a España, en 1968, funda el Partido Socialista del Interior (PSI), que posteriormente, en 1974, pasó a llamarse Partido Socialista Popular (PSP) pero acabó por integrar su partido en el PSOE, del que fue elegido presidente honorario (abril de 1978).Una vez soltó la muy comentada soplapollez de “¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque… y al loro!”

(9) petarda retaca activista pro-gayer. friki profesional admiradora del facha de Raphael y del judeo-yonkie de Lou Reed. Resaltar por su asquerosidad la actuación el 29 de marzo en Mónaco, en el habitual, conocido y prestigioso «Baile de la Rosa» que organiza la familia Grimaldi todos los años y que ese año fue dedicado a la movida madrileña y en el que Alaska, junto a Pedro Almodóvar, Bibiana Fernández y Mario Vaquerizo fue cabeza de cartel. También participaba asiduamente en el programa de radio del superfacha Gimenez Losantos y mantiene buenos lazos con el director del periodico de derechas EL MUNDO (un tipo que gusta de beber meados de prostituta en copas de champagne).
Lo último de esta cerda es aparecer junto a su orgullosamente inculto “marido” (cabeza del ridículo grupo de travelos Nancys Rubias) en la deleznable MTV en una suerte de reality donde sacan a relucir al máximo su frivolidad.

(10) entre 1980 y 1981 dirigió el Club de Amigos de la UNESCO, presidido entonces por Joaquín Ruiz-Giménez Cortés (Hijo de Joaquín Ruiz Jiménez (1854-1934), ministro liberal en el gobierno del conde de Romanones y alcalde de Madrid en cuatro ocasiones, Joaquín Ruiz-Giménez Cortés militó desde muy joven entre los estudiantes católicos, de cuya organización fue presidente. En 1961, el general Franco le nombró consejero nacional del Movimiento, Presidente de UNICEF-España,del PSOE)
Ha colaborado en numerosos medios de prensa, incluyendo El País, ABC y revistas culturales españolas y extranjeras. En la actualidad colabora con Revista de Occidente(en la que escribía el agente del imperio británico Bertrand Russell) editada por la Fundación José Ortega y Gasset y Claves de Razón Práctica. Residió en Washington D. C. entre 1987 y 1994, donde dirigió la revista Encounters y ejerció como Asesor Ejecutivo de Programas de la Fundación Spain 92.

(11) ”Miracielos (Muchnik, 2000), emocionante visión de la libertad y la desdicha, que relata las relaciones de una orquesta de refugiados judíos y un guitarrista flamenco, casi un niño, en Cádiz, durante la segunda guerra mundial, donde esperan un barco que no llega.”Puaggggggg!!!!

(12) Se licenció en Filosofía y Letras (sección filosofía) por la Universidad Pontificia de Salamanca. También es licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Ha sido profesor en diferentes universidades del mundo como Tübingen (Alemania), Columbia (Nueva York), Oxford y Cambridge (Reino Unido).

(13) sobrina del poeta gayer y pedófilo Jaime Gil de Biedma (detalló encuentros con menores en sus memorias) y prima de la (pongan el adjetivo que les de la gana) de la condesa Esperanza Aguirre.

No hay comentarios: