Si vemos el discurso que Greta Thunberg pronunció en la ONU, que tuvo una enorme transcendencia, no hay que ser muy experto para concluir que esta niña no está bien, es más está enferma. Como Pediatra puedo pensar que tiene los rasgos característicos de un síndrome de Asperger. Algunos pensarán que esto es una descalificación o incluso un insulto, cuando es simplemente un diagnostico.
No se cual será el futuro de Greta, es posible que los padres estén «pillando» parte de la financiación que reciben los movimientos que utilizan a su hija. Es posible, porque parecen bastante «avispados» y en este aspecto puede que se quede con la vida resuelta desde el punto de vista económico y que incluso alcance una importante canongia en algún organismo internacional, pero me parece fuera de lugar, incluso obsceno, lo que están haciendo con ella.
Ponganla en manos de profesionales, que los hay y muy buenos y no le arrebaten la niñez y la adolescencia como «portavoza» de mensajes apocalípticos.
**Alfonso Delgado Rubio es catedrático de Pediatría y Puericultura de la Universidad CEU-San Pablo, en Madrid. Expresidente de la Asociación Española de Pediatría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario